Adrián Bartol
Comienza a tocar el bajo eléctrico a la edad de 17 años y tras una primera etapa de estudio autodidacta ingresa en la Escuela de Música Creativa. En los años 2008 y 2009 es becado por la AIE y de nuevo por la propia Escuela de Música Creativa en el 2012.
Ha participado en masterclasses y clinics impartidas por grandes figuras como Pepe Rivero, Steve Smith, Victor Díaz, David Fiuczynski, Ron Jackson, Richard Galliano, Carles Benavent, Gary Willis o Tal Wilkenfeld.
Es uno de los bajistas más activos del panorama nacional, habiendo trabajado en directo y/o estudio junto a artistas como Dani Martín, Amaia Montero, Xoel López, Miriam Rodriguez, Ruth Lorenzo, India Martinez, Rayden, Gemeliers, Juan Zelada, Chila Lynn, Luis Ramiro, Litus, Lorca, Bernardo Bonecci o Gospel Factory.
También ha formado parte de musicales como La fuerza del destino o Forever King of Pop y de la banda titular de programas de televisión como No es un sábado cualquiera (TVE1) y El lado bueno de las cosas (CMM TV).
Puntualmente ha tocado con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Leiva, Ariel Rot, Burning, Zahara, Nena Daconte, Alex Ubago, Mikel Erentxun y un largo etcétera.
Tiene una amplia experiencia docente habiendo impartido clases tanto de manera privada como en escuelas como Ritmo y Compás, Escuela de Música Creativa, Microfusa o Yamaha Music School.
Es endorser de Aguilar Amplification, Ernie Ball Strings & Accessories, Analog Alien, Moollon Instruments, fundas Mono Cases, A-Design Products y Novation.